Una muestra para reflexionar sobre el carácter efímero de la existencia

71 obras integran la colección artística de Salvador González

12 jun 2018 / 08:35 H.

Últimos días para poder disfrutar de la exposición “Efímero”, obra del artista ubetense Salvador González. Se trata de una muestra en la que el autor local ofrece al público una colección donde recoge sus creaciones de los últimos cinco años. El visitante podrá admirar trabajos realizados con técnicas al óleo, acrílico y una serie de dibujos sobre cartón. La finalidad de la exposición es provocar en el público sentimientos, pues invita a mirar, detenidamente, las piezas, que hablan de los momentos, de la inmediatez con que las cosas pasan y cómo dejan de estar ahí, casi sin ser captadas por la retina y sin dar pie a darse cuenta de que están ahí y no se valoran.

Con ello, pretende el artista hacer reflexionar al público sobre lo efímero de la vida humana, recogiéndolo en sus coloridas obras, con las que muestra, entre otras, la naturaleza en su estado puro. Además, capta con suma delicadeza instantes que no volverán a repetirse. La muestra puede visitarse, en la sala Pintor Elbo del centro cultural del Hospital de Santiago, desde las 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

“Una muestra que trata de dar una oportunidad a los artistas locales, con una exposición solicitada hace tres años por el artista. Salvador González tiene una dilatada trayectoria profesional y reconocido prestigio, a pesar de su juventud, y la suerte de dedicarse profesionalmente a lo que más le gusta, que es trasmitir a sus alumnos sus conocimientos”, dijo la edil de Cultura, Elena Rodríguez.