Una exposición fotográfica “a golpe de clic”

Una muestra sobre los castillos de Jódar, Sabiote y Cazorla

29 mar 2018 / 08:30 H.

El Museo Arqueológico Casa Mudéjar acoge hasta el próximo 8 de abril una exposición fotográfica bajo el título “Castillos a golpe de clic”. Se trata de un proyecto que se inició en diciembre de 2016 con el objetivo de recorrer varios castillos de la provincia jiennense, junto a modelos ataviados con ropas de la época medieval.

El primero de los castillos en ser visitado fue el de Jódar, varios meses después, los fotógrafos implicados en el proyecto se desplazaron al municipio de Sabiote, donde tomaron instantáneas que reflejan la majestuosidad y grandiosidad que aún conserva dicha fortaleza. Al acabar las sesiones en el castillo de Sabiote, algunos de los trabajos realizados se expusieron en Convento de las Carmelitas Descalzas de Sabiote.

Igualmente, en diciembre de 2017, los fotógrafos se desplazaron a Cazorla para realizar una sesión en su castillo, que dio lugar a la exposición que el público puede contemplar en el Museo Arqueológico desde el pasado 23 de marzo. Se trata de una iniciativa en la que están implicados los fotógrafos locales Jorge Amaro, Dori Cantero y Miguel Granero, así como el linarense Juanma Martínez Prieto y el catalán Pelai Serra. Un proyecto sin ánimo de lucro, pues tanto los fotógrafos como maquilladores y modelos lo único que pretenden es fomentar la cultura de la fotografía en la provincia y dar a conocer algunos de los castillos jiennenses menos conocidos.
La idea, según explicó Amaro, es continuar con el proyecto e inmortalizar los castillos de Alcalá la Real o Huelma. El fotógrafo recalcó que para la exposición realizada en Sabiote no tuvieron ayuda económica alguna, y el coste de la impresión y montaje lo asumieron los fotógrafos, sin embargo, para la muestra del Museo Arqueológico contaron con la colaboración de diferentes empresas.