Una donación de órganos permite tres trasplantes

    18 mar 2019 / 16:15 H.

    El Hospital San Juan de la Cruz realizó una extracción multiorgánica que posibilita la donación de dos riñones y un hígado. El proceso fue posible gracias al trabajo de los profesionales sanitarios, dirigidos por el coordinador de trasplantes del centro asistencial ubetense, Álvaro Ferrezuelo. “Quiero destacar el gran trabajo que han realizado todos los profesionales sanitarios para que esta extracción multiorgánica se haya realizado con total éxito y se puedan mejorar la vida a otras personas”, destacó el director gerente, Cesáreo Granados. El responsable, asimismo, resaltó la profesionalidad y la cooperación de los facultativos, del personal de enfermería, auxiliares, celadores y personal de limpieza para que la extracción multiorgánica permitiera tres trasplantes solamente unas horas más tarde de todo ello.

    Por último, Cesáreo Granados mostró su agradecimiento a la familia de la persona difunta por aceptar a la donación de órganos de su allegado. “Con esta decisión, la familia ha permitido que su gesto se traduzca en vidas salvadas”, resaltó.

    Una nueva extracción de órganos que se suma a las realizadas en 2017. Una tendencia de donación que, en los últimos diez años en Andalucía, se incrementó de manera considerable. A ello se sumó la importante disminución en cuanto al número de negativas de los familiares, lo que evidencia, además del notable esfuerzo del equipo, la responsabilidad y solidaridad de la población y su altrusimo para beneficiar a enfermos que lo necesitan.