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lunes, 18 diciembre 2017
13:33
h
URGENTE

Una aplicación que acerca al ciudadano y al Ayuntamiento

Alertalia es una herramienta intuitiva que permite una comunicación eficaz
  • COMUNICACIÓN. Luis Miguel Cantero, Francisco Lozano y Jerónimo García, en la presentación de la aplicación.
    COMUNICACIÓN. Luis Miguel Cantero, Francisco Lozano y Jerónimo García, en la presentación de la aplicación.

Los ubetenses disponen desde ayer de una nueva aplicación móvil, Alertalia, que cubrirá de manera clara y sencilla las necesidades de la población. Se trata de una herramienta que se suma a otros servicios con los que cuenta ya la Administración local, como son Facebook, Twitter o la página web, además de las comunicaciones que los ciudadanos pueden dirigir registrándolas en el Ayuntamiento.

Alertalia es un servicio bidireccional, pues servirá tanto para que los ciudadanos trasladen al Consistorio las incidencias que se registran en sus barrios como para las necesidades o sugerencias que crean importantes para el desarrollo y conservación de la ciudad.

Del mismo modo, servirá de canal de comunicación para que el Ayuntamiento publique noticias de interés relacionadas con el municipio, o de dependencias de la Administración local. En este espacio también podrán encontrar teléfonos públicos como el de la oficina de Turismo, la Policía Local o el hospital, entre otros.

“Es una aplicación que reemplaza a la ya existente, impulsada por el anterior equipo de Gobierno, que se dividía en dos apartados, mantenimiento y servicio de limpieza, y que, por lo tanto, era más compleja”, señaló el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García. “Alertalia, la nueva aplicación, tendrá un coste cero para la Administración local frente a los 18.000 euros de mantenimiento que costaba la anterior”, puntualizó García. “Esta nueva aplicación tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, a la par que pretende abrir canales para comunicar incidencias de forma sencilla. Además, quiere hacer consciente a la población de que son importantes para el crecimiento y conservación de la ciudad”, indicó el responsable del Área de Mantenimiento de Infraestructuras.

Por su parte, Luis Miguel Cantero, presidente de coordinación de Alertalia, explicó durante la presentación cómo se puede descargar la aplicación: “Solo es necesario entrar en Apple Store o Play Store, buscar la palabra “Alertalia” y, acto seguido, Ayuntamiento de Úbeda. Posteriormente, hay que seleccionar la opción ‘permitir’ y ya estará configurada la aplicación”. A partir de aquí, señaló Cantero, el ciudadano puede enviar una foto o texto con información acerca de la sugerencia o incidencia que desee transmitir para que el Consistorio actúe en consecuencia. Para terminar, Francisco Lozano, concejal de Información Ciudadana, indicó: “Con esta nueva aplicación, además de apostar por las nuevas tecnologías, se practica la micropolítica del detalle que tanto interesa al Partido Socialista, pues acorta distancias con la ciudadanía, una seña de identidad del equipo de Gobierno que se caracteriza por su cercanía, diálogo, transparencia, y por practicar, desde que llegó a la Alcaldía, una política de puertas abiertas”.