Un taller profundiza en los múltiples beneficios que aporta la risoterapia

La mejora en la calidad de vida del colectivo, el objetivo

30 nov 2016 / 12:16 H.

El Centro de Salud “Virgen del Gavellar” impartió un taller de risoterapia para profesionales de servicios sociales y sanitarios y miembros de dos asociaciones, como son la Comarcal de Minusválidos Físicos y “Tréboles”, con sede en la ciudad de Los Cerros, y la Grupal Terapéutica “Dana”, ubicada en la vecina ciudad de Baeza. El principal objetivo de esta actividad, organizada en el Área Sanitaria Norte de Jaén, fue el de dar a conocer este tipo de terapias para las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y sus cuidadores, además de ser un punto de encuentro para trabajar de forma conjunta todos los sectores de población implicados en esta tarea.

“Hemos intentado concienciar a los asistentes de que la risa tiene más cabida, cada vez, para modificar el estado de ánimo, ya que las personas suelen encontrarse estresadas debido a las demandas del trabajo y de la vida en general”, subrayaron los organizadores.

El taller contó con una participación bastante numerosa. Una cita que incluyó música, juegos, relajación, bailes y risas, para finalizar con una puesta en común de las experiencias, muy bien valoradas por los asistentes.

Los profesionales de los centros de salud de la ciudad impartirán otros talleres, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayntamiento de Úbeda, Tréboles y la unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén.