Un programa de conviviencia y éxito escolar se implanta en “La Trinidad”

Proyecto desarrollado por la Consejería de Educación este curso

13 dic 2017 / 09:37 H.

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitó, junto a la alcaldesa, Antonia Olivares, el CEIP Santísima Trinidad, que participa, junto al IES Los Cerros, en uno de los cuatro programas piloto que la Consejería de Educación impulsa como novedad este curso para fortalecer la convivencia y el éxito escolar. Proyectos integrados en el programa de cooperación territorial “Convivencia Escolar” y “Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”.

En concreto, los centros ubetenses se incluyen en “Acompañamiento para la gestión de las emociones y la conducta”, iniciativa que trata de mejorar la convivencia trabajando las emociones del alumnado. El programa se presenta como innovador y necesario, ya que, según indicó Caballero, “el control de las emociones y de la conducta se vuelve trascendental cuando hablamos de gestionar un aula. Asimismo, enseña al alumnado a conocer sus impulsos, controlarlos, mejorar su rendimiento y la convivencia en el aula y el centro”, señaló la delegada.

“En estos nuevos programas, a los profesores responsables se les proporcionarán recursos didácticos específicos como vídeos, unidades didácticas, presentaciones power point o dinámicas de grupo”, explicó la delegada de Educación. Y al mismo tiempo, Caballero expresó que a los profesionales “se les ofrecerá asesoramiento y formación presencial y on line en cada CEP para que cumplan los objetivos con mayor facilidad y profundidad”.