Un nuevo impulso para el sector comercial ubetense

El Ayuntamiento lanza un programa lleno de actividades deportivas y culturales

12 dic 2017 / 09:26 H.

La Administración local ubetense, por tercer año consecutivo, elaboró una intensa programación enfocada para todas las edades y gustos. Entre sus actividades hay cabida para encuentros culturales, musicales y deportivos cuyo objetivo es impulsar el sector comercial del municipio jiennense.

Estos encuentros llenarán la ciudad de alegría, dinamismo e ilusión durante estas fechas tan señaladas. El programa, que ha sido elaborado de manera conjunta entre las concejalías de Juventud, Deportes, Comercio, Mantenimiento, Festejos, Cultura y Participación Ciudadana, cuenta con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad de Los Cerros —al igual que se hizo en la anterior campaña navideña y que gozó de un gran éxito de participación y visitantes—, tal y como recordó la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares.

“Una campaña realizada con mucha ilusión, en la que se persigue tres objetivos fundamentales, por parte del equipo de gobierno” señaló la edil.

En primer lugar, se pretende reforzar el apoyo al pequeño y mediano comercio en unas fechas en las que se incrementa el consumo, haciendo especial esfuerzo en dinamizar el Mercado Municipal de Abastos y el comercio de barrio. Por otro lado, se intentará convertir a la ciudad en el gran referente comercial de la provincia para, finalmente, proporcionar diversión y alegría, tanto a lo ubetenses como a los turistas que se acerquen a conocer el rico patrimonio cultural y monumental de la ciudad patrimonial, tal y como manifestó la regidora ubetense. Esta programación resulta innovadora y trata de marcar diferencias con respecto a otros municipios con amplia tradición comercial en la provincia. Asimismo, busca hacer de Úbeda una ciudad atractiva en la que los visitantes encuentren todo lo que buscan para realizar compras y actividades en familia. “Por ello contamos con actividades y espacios pensados especialmente para los más pequeños, que son los que con más ilusión esperan y viven estas fechas tan entrañables, como pueden ser ‘La ciudad de los Niños’ y la pista de patinaje sobre hielo, instalada en la carpa ubicada en la plaza de los toros. Esta última goza de una gran aceptación entre todo tipo de público, llegado de distintos puntos de la provincia jiennense”, indicó Olivares.

La alcaldesa destacó la extraordinaria iluminación navideña, que es un foco de atracción muy importante para dos de los tres sectores que son el motor económico de la ciudad, el comercio y el turismo. “Este año, además de adornar las principales calles comerciales de Úbeda, se ha ampliado la iluminación a otras zonas del municipio, inclusive, algunas guirnaldas que estrena la ciudad” explicó Olivares. En cuanto a la programación, son muchas las actividades de gran calidad, como el musical de “Tadeo Jones”, el Festival de Títeres, el Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra o el tributo oficial a Queen, una de las bandas más importantes de la historia de la música. También habrá animación musical en las calles, villancicos y una zambombada.