Un caluroso hasta luego al patrón de los ubetenses

Fuegos artificiales, música y montajes teatrales para despedir la última jornada de una intensísima feria

05 oct 2016 / 19:17 H.

El último día de la feria de San Miguel fue soleado y con altas temperaturas. Y es que, este año, el veranillo del patrón ubetense acompañó todas y cada una de las actividades programadas para las fiestas dedicadas al arcángel. La festividad de San Francisco fue otro de los momentos elegidos, por grupos de amigos y colectivos, para disfrutar del recinto ferial y así vivir, de forma intensa, las últimas horas de feria.

La caseta municipal fue, por segundo día consecutivo, el punto de encuentro de los mayores de la ciudad de Los Cerros. Trescientos veinticinco jubilados fueron homenajeados, en una actividad organizada conjuntamente por la Concejalía de Mayores y Festejos. Los comensales recibieron la visita de los ediles Magdalena Urrutia y Jerónimo García. Tampoco quiso perder la ocasión de saludarlos, personalmente, la regidora, Antonia Olivares. Por otro lado, en la Plaza Vázquez de Molina, los más pequeños de la casa disfrutaron del entretenido espectáculo “La Máquina”, a cargo de la compañía “Yera”. El auditorio del Hospital de Santiago acogió la Noche Flamenca de Úbeda, una de las actividades proyectadas dentro de la programación cultural, destinada a cubrir los gustos de la mayor parte de la población. En la velada se contó con la presencia de Francisco Delgado “Tato”, Francisco Sánchez, “El niño de la Carmen” y José Ángel Expósito, al cante. Acompañados a la guitarra por Juan Manuel Álvarez.

Sobre las tablas de su escenario, la compañía teatral ubetense “Tirsos y Caretas” representó la obra “La cena de los idiotas”, de Francis Veber. A las 22:30 horas, en los terrenos aledaños al recinto ferial, se organizó la clausura oficial de la feria y fiestas de San Miguel 2016, con un gran espectáculo de fuegos artificiales. En la caseta municipal el trío “Eureka” ofreció al público una gran verbena, posteriormente a los fuegos artificiales, hubo en este punto hubo un espectáculo de revista. Mientras, en la caseta de la Música, comenzó un concierto homenaje a Mecano.