Un alumno menor de edad de “Los Cerros”, intoxicado por marihuana

La Policía Nacional activa un plan para impedir el menudeo

30 ene 2019 / 12:00 H.

Apenas horas antes de que la Policía Nacional pusiera en marcha la operación “Caronte”, que culminó con tres detenidos en Úbeda y Jaén por tráfico de drogas, un menor, alumno del IES “Los Cerros” resultaba intoxicado por consumo de marihuana.

El profesorado fue el que dio la voz de alarma al ver los síntomas que presentaba el menor. Rápidamente se avisó a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Comarcal San Juan de la Cruz, donde permaneció ingresado algo más de un día. Ahora el alumno debe cumplir la sanción máxima que puede imponer el centro, un mes expulsión, que comenzó a cumplir el pasado lunes.

A raíz de este caso producido en “Los Cerros”, la Policía Nacional ha activado un operativo, con el objetivo de impedir que en las inmediaciones del instituto se vendan sustancias estupefacientes.

Un operativo que, por otro lado, es frecuente ver en las inmediaciones de los centros educativos, sobre todo en los institutos, vehículos de Policía Nacional o agentes de paisano, para controlar que en las inmediaciones de los colegios e institutos no se vendan sustancias estupefacientes. Además, desde el Cuerpo de Policía se ofrecen charlas y talleres para informar de las consecuencias que tiene para el organismo el consumo de estas sustancias. Asimismo, en el centro, el profesorado se reunió con el alumnado, pues la dirección del instituto es consciente de que se introducen drogas blandas en su interior.