Actualizado
miércoles, 19 septiembre 2018
13:37
h
URGENTE

Últimas puntadas a los trajes del Renacimiento

Crece el interés por participar en los talleres de costura
  • COLECTIVOS. La alcaldesa, Antonia Olivares, el edil de Festejos, Jerónimo García, y la concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, junto con algunos de los participantes del taller de costura renacentista.
    COLECTIVOS. La alcaldesa, Antonia Olivares, el edil de Festejos, Jerónimo García, y la concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, junto con algunos de los participantes del taller de costura renacentista.

Alrededor de un centenar de participantes asistieron a la última edición del taller de costura de trajes y pendones para adornar las calles y, de esta forma, crear ambiente durante la celebración de la decimoquinta edición de las Fiestas del Renacimiento, que se celebrarán del 5 al 8 de julio, para conmemorar la inclusión de Úbeda en la lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de lo que hace quince años. Los talleres nacieron hace tres años y fueron impulsados por el área de Participación Ciudadana con el objetivo de fomentar la participación de asociaciones y colectivos en las Fiestas del Renacimiento. Por ello, la Administración local aporta las telas para realizar los trajes y banderas, que adornarán las principales calles del casco antiguo durante estos días de celebración.

La alcaldesa, Antonia Olivares junto a los ediles de Festejos y Participación Ciudadana, visitaron la sede de la Asociación de Vecinos “Palma Burgos”, lugar donde este año se desarrolló el taller, y ver cómo el trabajo realizado por las integrantes coge forma.