“Tu festival me suena” y “Rebujitos”, dentro de la programación navideña

Juventud apuesta por alternativas de ocio para el colectivo

08 dic 2016 / 17:33 H.

En el marco de la programación cultural de Navidad en la que trabaja la Concejalía de Festejos se incluirán dos eventos musicales dirigidos a los más jóvenes de la ciudad, en colaboración con dos reconocidos empresarios locales.

En concreto, se celebrará un festival que ha girado durante todo el verano por la geografía española y en el que han participado más de 500.000 personas, denominado “Tu festival me suena”. Música, regalos y diversión estarán asegurados, gracias al buen hacer de los artistas participantes, entre los que se encuentran “Sweet”, “Maki” y “Mario Mendes”. Además, estarán acompañados de un artista invitado, finalista del programa “La Voz”, de Telecinco. Se trata de grupos y artistas demandados por la juventud de la ciudad a través de las redes sociales. El festival se celebrará el 23 de diciembre.

El otro espectáculo correrá a cargo del grupo “Los Rebujitos”, que presentará su último trabajo discográfico, titulado “Tras la máscara”. Un disco muy personal, en el que tienen cabida el flamenco pop y el “tres por cuatro” tan típico de las agrupaciones carnavaleras. Será el 30 de diciembre cuando se haga el concierto.

El objetivo de estas actuaciones musicales, según manifestó el responsable de la Concejalía de Festejos, Jerónimo García, es que los jóvenes disfruten de actividades de ocio y tiempo libre en su ciudad, y que además puedan bailar y disfrutar de los artistas que intervendrán en ambas citas musicales. Ambos eventos se celebrarán en una carpa que se instalará en el histórico coso de San Nicasio, a las 21:30 horas. Las entradas para ambos espectáculos tendrán un coste de 10 euros, en venta anticipada, y 15 euros, en taquilla. Los puntos de venta habilitados son el Pub Suspiro, el restaurante “El Congreso” y el área de Festejos del Ayuntamiento ubetense.