Tradición e innovación se unen en “Artesanos de Jaén”

Proyecto perteneciente al plan específico impulsado desde la Diputación

18 mar 2018 / 11:46 H.

El Centro Cultural del Hospital de Santiago fue el escenario elegido para acoger durante el fin de semana una actividad que impulsan la Diputación Provincial de Jaén y la administración local, a través de su Plan de Artesanía, diseñado como un taller formativo. Así, durante dos días los creadores asistente participaron en un taller. Igualmente se ofrecieron charlas, actividades y clases magistrales en las que se trataban cuestiones como el posicionamiento en el mercado, el análisis del consumidor, el trabajo en equipo o las tendencias de la artesanía contemporánea.

A la inauguración del taller asistieron el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el concejal de Juventud, Francisco Lozano. “Un encuentro que escribe un nuevo capítulo en la apuesta por la artesanía desde las instituciones públicas, Diputación y ayuntamiento, por conquistar el futuro con la artesanía que parte de la tradición pero empeñada en alcanzar todas las oportunidades y posibilidades que aporta la vanguardia”, aseveró el vicepresidente segundo y diputado provincial de Promoción y Turismo.

El Plan de Artesanía que tiene previsto completar diez sesiones, precedidas de un gran trabajo de la organización, consistente en entrevistas personales con todos los creativos que participan del proyecto “Artesanos de Jaén”, cuyo objetivo es analizar y conocer el mercado, el márquetin y el diseño conceptual. Los responsales del proyecto tienen muchas esperanzas puestas en este grupo con vistas al futuro. El deseo, según Fernández, es que Úbeda y la provincia sean una zona donde se cree la mejor artesanía de vanguardia.

“Jaén es una tierra con mucho potencial, ya que “ha parido” muchos creativos, diseñadores o artesanos, y gracias a estas iniciativas les da la posibilidad de conocerse, de ahí pueden nacer sinergias entre distintos sectores, que den lugar a proyectos conjuntos, que servirán para crear empleo y riqueza”, concluyó el diputado de Promoción y Turismo.