Talleres terapéuticos gratuitos
en el agua

    16 abr 2019 / 16:14 H.

    La Concejalía de Salud de la Administración local, en colaboración con el centro deportivo Aquasport, organizan una serie de sesiones de hidroterapia y aquagym dirigidas a usuarios de la Asociación Aprompsi y el Centro de Atención Temprana (CAIT). El programa tendrá una duración inicial de tres meses y su coste será asumido íntegramente por la el área de Salud.

    La idea, como explicó la concejala de Salud, Josefa Chinchilla, es llevar a cabo un programa de terapias en el centro deportivo con el objetivo de mejorar la capacidad funcional, condición física, ralentización de los procesos degenerativos, relaciones interpersonales, autoestima, integración y psicomotricidad de los miembros de Aprompsi y del CAIT.

    Así, el grupo de usuarios de Aprompsi se compondrá de un máximo de 20 personas, desarrollándose las sesiones los martes y los jueves de 11:30 a 12:15 horas. En cuanto al grupo formado por menores del Centro de Atención Temprana, que estará compuesto por un máximo de 10 usuarios, más familiares que los acompañen, contarán con sesiones todos los viernes de 17:00 a 17:45 horas.

    “Creemos que puede ser una excelente iniciativa en la que, tanto los menores como madres y padres, aprendan a desarrollar terapias que puedan beneficiar al desarrollo de sus hijos e hijas, a la par que estrechan lazos con ellos”, señaló la concejal responsable de la Concejalía de Salud.