Talleres de fotografía dirigidos a los jóvenes

    13 abr 2019 / 17:03 H.

    El concejal de Juventud, Francisco Lozano, presentó dos nuevos cursos formativos dirigidos al sector joven de la sociedad ubetense, enmarcados en el Código Joven Jaén 2019, y que tendrán lugar en los meses de abril y mayo. El objetivo de estos cursos destacó Lozano, es seguir apostando por la formación de nuestros jóvenes y atender las necesidades que van demandando a las administraciones.

    En esta ocasión, el programa formativo se abrirá el 25 de abril, con el taller “La vida detrás de la cámara de un móvil”, el horario será de 16:30 a 20:30 horas, en el Hospital de Santiago. Los inscritos aprenderán a identificar los principios básicos de la fotografía realizada con un móvil, a poner en práctica de instrumentos y herramientas para la realización de fotografías, a detallar el potencial transformador de la fotografía y a argumentar la idoneidad de una fotografía basándose en principios éticos.

    El segundo taller, “Con ojo digital”, está relacionado con la edición fotográfica, se impartirá el 15 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas, en el Hospital de Santiago. Los alumnos identificarán técnicas para tomar fotografías creativas, editarán fotografías con dispositivos móviles, aplicarán la fotografía como instrumento de comunicación y su repercusión en redes sociales. Los interesados pueden inscribirse en el Área de Juventud, ubicada en el Palacio Don Luis de la Cueva, en horario de mañana.