Taller de alta cocina con conservas en lata de la mano de Manuela Monsalve

Iniciativa para dar a conocer las bondades del mejor “oro líquido”

18 nov 2018 / 12:15 H.

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite impulsa diferentes actividades a lo largo del año con un único y principal objetivo que no es otro que dar a conocer la cultura del virgen extra y del olivar. Iniciativas que paralelamente contribuyen a mejorar la alimentación, pues también potencian la dieta mediterránea y por ende la calidad de vida de quienes asisten a sus talleres, cursos o actividades, programados a lo largo del año.

Así, los fogones de “Olivar y Aceite” se encendieron para acoger el curso titulado “Alta cocina con conservas en lata”, en el que los inscritos aprendieron a realizar exquisitas elaboraciones a partir de conservas. La “chef freelance” Manuela Monsalve, fue la encargada de impartir la sesión.

Monsalve realizó un menú completo aprovechando los aceites y escabeches de las conservas seleccionadas para elaborar los platos, que maridó con algunas variedades de aceites de cosecha temprana. En cuanto a los platos elaborados los inscritos en el taller realizaron paella de lata, alcachofas rellenas de foie gras, gratinadas con bechamel, un mar y montaña compuesta por unos callos y calamaritos en su tinta, tomates rellenos de hígado de bacalao y atún, chipirones rellenos con cremoso a la trufa y unos mejillones empanados con mahonesa elaborada con su escabeche. El punto dulce lo pusieron unas empanadillas de compota de manzana, una crema de queso con AOVE y “chutney” de melocotón en almíbar y unas natillas de chocolate.