Actualizado
domingo, 11 noviembre 2018
16:49
h
URGENTE

Suma de esfuerzos para una Feria de San Miguel segura

Gran despliegue de la Policía, Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos
  • SEGURIDAD. Juan Lillo, subdelegado del Gobierno, preside la Junta Local de Seguridad de la próxima feria en honor de San Miguel.
    SEGURIDAD. Juan Lillo, subdelegado del Gobierno, preside la Junta Local de Seguridad de la próxima feria en honor de San Miguel.

La sala de comisiones acogió la Junta Local de Seguridad, una mesa de trabajo organizada con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Miguel Arcángel 2016 . La reunión fue presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Bautista Lillo; con la asistencia de Antonia Olivares; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, así como representantes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

El dispositivo es muy similar al de años anteriores, a tenor de los buenos resultados de otras ediciones. En concreto, como dejó claro la regidora, habrá 40 agentes de la Policía Local y otros tantos miembros de Protección Civil y Bomberos. Por su parte, el subdelegado anunció que habrá alrededor de 80 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil”. En la reunión también se analizaron los posibles errores detectados en otras ferias, con el objetivo de poner solución este año y subsanarlos para que no vuelvan a repetirse. En cuanto a seguridad ciudadana, afirmó Lillo: “Estamos un 10% por debajo en lo que se refiere a faltas y delitos correspondientes al último año. Úbeda tiene, actualmente, un 50% por debajo del índice de Andalucía”, argumentó el subdelegado.

La máxima responsable municipal, por su parte, recordó que esta es la segunda feria que organiza el equipo de Gobierno que preside y, a su juicio, en la anterior hubo una excelente colaboración. “La obligación que tenemos las administraciones que estamos representadas en esta Junta Local de Seguridad es que el derecho a la fiesta, el disfrute y al ocio que tienen los ciudadanos sea en las mejores condiciones y con seguridad”, afirmó. Juan Lillo apuntó que la labor de la Policía Nacional se centrará en el ferial y el casco urbano, mientras que la Guardia Civil dedicará sus esfuerzos a la organización del tráfico y control de los accesos a la ciudad, así como a la vigilancia de polígonos industriales y otras zonas que quedan durante estas fechas con menor custodia. Las celebraciones comienzan el próximo 27 de septiembre.