Sol, agua y juegos en las piscinas

Distintas propuestas para conciliar vida laboral y familiar en la época estival

03 ago 2017 / 10:32 H.

Los niños son los grandes protagonistas del verano. Por ello desde la Concejalía de Deportes se ofrece una amplia gama de actividades, para que los menores puedan realizar una gran cantidad de ejercicios al aire libre y disfrutar, entre otras instalaciones, del complejo de piscinas municipales. Asimismo, esta serie de actividades ayudan a conciliar la vida laboral con la familiar en esta época en la que los pequeños de la casa tienen vacaciones.

Muchas y diversas actividades son las que se ofrecen desde el área de Deportes, como los campamentos urbanos o los cursos de natación, que cuentan con una gran aceptación por parte de los pequeños, pues realizan talleres, manualidades, competiciones y, sobre todo, disfrutan de los juegos acuáticos, pues todos los días el campamento acaba con ejercicios o actividades en las piscinas, juegos adaptados a la edad de los menores y siempre acompañados por los monitores responsables de cada uno de los grupos realizados.

Entre otros talleres los pequeños de los campamentos urbanos pudieron disfrutar, durante las dos quincenas de julio, de un curso de alimentación saludable, a cargo de Ana Basagoiti, de “La Cocinita de Anita”, o un taller de primeros auxilios, muy importante para saber cómo reaccionar en caso de que un familiar o amigo sufra un accidente, conocimientos que pueden salvar la vida de una persona en un momento dado. El taller estuvo impartido por voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. Además, se impartieron cursos sobre control postural para corregir y/o evitar malas posturas a la hora de levantar peso o cargar con la mochila en la escuela. También, durante todo el día, monitores especializados imparten cursos de natación dirigidos tanto a pequeños como a mayores que quieren perfeccionar su estilo de nadar o simplemente realizar algo de ejercicio al aire libre y aprovechar las horas de sol.

Una programación, la de los cursos, que se divide por quincenas, desde el 1 de julio al 31 de agosto, a excepción del campamento urbano que comenzó el 26 de junio. Además del campamento de verano, los pequeños pueden disfrutar de los campus, uno de fútbol y otro de triatlón, para aquellos menores que prefieran practicar una modalidad deportiva en concreto y prepararse con vistas al inicio de temporada.

Los interesados en apuntarse a estas u otras actividades, como son aquagym o pilates, pueden dirigirse al Servicio Municipal de Deportes o llamar al teléfono que facilita el área de deportes para este servicio: 953 755 209.

Además, el concejal responsable del área de Deportes, Francisco Lozano, adelantó que escucharán todas las sugerencias, quejas y propuestas que la ciudadanía plantee a su equipo para continuar con la mejora del servicio y que las actividades en el complejo de piscinas municipales siga siendo todo un referente para los habitantes de Úbeda.