Sevillanas y diversión, en el anticipio de “San Miguel”

Más de un millar de personas disfruta del espectáculo ofrecido en la plaza de toros por el grupo Ecos del Rocío

25 sep 2016 / 11:16 H.

Dos grandes citas con la música visitaron la ciudad de los Cerros. El grupo Ecos del Rocío y el “Festival of Colors” atrajeron a habitantes de otros municipios de la comarca, en los prolegómenos de la Feria de San Miguel, que comenzará el martes con el pregón oficial, previsto en el auditorio del Hospital de Santiago a las ocho y media de la tarde. El encargado de la misión será José Ramón, “Pepo”, Delgado Molina.

Pero antes la ciudad vivió un fin de semana muy musical, con espectáculos para todas las edades y para satisfacer los gustos más variados. Los conciertos se incluían como “mejora” en la oferta que presentó la empresa CDEM, adjudicataria de la programación en las casetas municipales.

Primero subió al escenario de la plaza de toros actuó Ecos del Rocío, que tuvo como teloneros al grupo rociero local Los Reales. Los gaditanos cuentan con una trayectoria y un bagaje musical muy importante, cuyos inicios se remontan a los años 80 del pasado siglo. Actualmente está considerado como uno de los conjuntos más punteros en lo que a sevillanas se refiere y está entre los más populares en todo el país.

A lo largo de cuatro décadas Ecos del Rocío ha cantado al amor y el desamor, pero, sobre todo, a las cosas cotidianas de la vida. En su discografía cuenta con catorce discos de oro y dos de platino. Precisamente, en 2015 lanzó un nuevo trabajo “Este loco que te ama”. En su actuación interpretó algunos de sus grandes éxitos y parte de las nuevas canciones de su último trabajo, con las que encandilaron al público ubetense.

Por otro lado, en el auditorio del recinto ferial se celebró el “Festival of Colors”, una cita con la mejor música electrónica, llena de color y diversión, donde el público también fue protagonista. Cada hora un presentador anunciaba el juego de los colores, que consistió en que todos los participantes lanzaran al mismo tiempo polvo de diferentes colores. Esto produjo un efecto visual espectacular y un ambiente increíble. En cuanto a música, el éxito estuvo garantizado, ya que estuvieron presentes los pinchadiscos más representativos del panorama nacional.

La convocatoria se inspiró en la fiesta del Holi o de la primavera, de origen indio-nepalí, con más de cinco mil años años de historia. Se trata de una antigua celebración religiosa, que se ha hecho muy popular y que ha acabado por traspasar fronteras. La propuesta simbólica recrea, desde sus orígenes, el triunfo del bien sobre el mal y la prevalencia de la tolerancia y la verdad. Los colores evocan la felicidad, por lo que aquel que se anima a colorear su piel representa que hace su vida más alegre.

La iniciativa lúdica cuenta con creciente aceptación, sobre todo entre la población más joven. Numerosas personas disfrutaron en Úbeda de la cita, que sirvió para dar la bienvenida al otoño.