Servicio online para el pago de los impuestos

    06 abr 2019 / 17:02 H.

    Los ubetenses pueden abonar los recibos de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica desde la sede electrónica, que ya está habilitada para realizar el pago online, según adelantó el concejal de Hacienda, Javier Gámez.

    “Si los ciudadanos quieren realizar su pago de manera rápida, efectiva y sin tener que esperar largas colas, pueden tramitarlo a través de la sede electrónica de la Administración local, a través de la página web sede.ubeda.es, concretamente en el apartado pagos online, y realizar el abono mediante transferencia bancaria si el usuario tiene cuenta en Unicaja, o bien mediante tarjeta de crédito si opera con otro banco. “La sede electrónica está las 24 horas del día disponible, los 365 días del año”, subrayó el responsable de Hacienda.

    En este punto Gámez recordó que para realizar el pago online es necesario tener tres datos del recibo emitido, como son la referencia, la identificación y el importe.

    Además, adelantó el concejal que los ciudadanos también pueden tramitar otros pagos mediante esta plataforma, como tasas e impuestos como el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO), plusvalía, comedor escolar, escuelas municipales, ocupaciones de la vía pública, entre otros. “Lo que intentamos es facilitarle al ciudadano que pueda pagar a través de este medio online, evitándole esperas y colas”, subrayó Gámez. No obstante, pueden seguir abonando sus impuestos y tasas de forma física en el servicio de recaudación.