Seiscientos atletas participarán en el Cross de invierno “Los Cerros”

Prueba puntuable para el circuito de campo a través

20 ene 2017 / 17:12 H.

El Cross de Invierno Los Cerros se celebra el próximo domingo. Se trata de una cita imprescindible que, este año, celebra su vigésima quinta edición, cifra que, según la organización, es una prueba de la consolidación de esta cita. Este año, además, está dentro del circuito provincial de la Diputación de Jaén, por lo que será una prueba puntuable dentro del vigésimo circuito y que, por tanto, supondrá un importante aliciente para los deportistas de la provincia y de fuera de ella que acudan para disputarla. La prueba comenzará a las 10:00 horas y este año, como novedad, los interesados podrán inscribirse a través de los códigos que aparecen en los carteles. Está previsto que participen más de 600 personas.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, junto con el jefe de estudios del instituto Los Cerros, Marcos González, fueron los encargados de presentar esta prueba deportiva. Esta carrera supone el “pistoletazo de salida” a la agenda de deportes de 2017 y anima a clubes y asociaciones a plantear sus propuestas para impulsar una programación novedosa en la que se incluyan deportes menos mediáticos. El responsable municipal aseguró que desde esta área se trabaja para fomentar una línea de colaboración con las entidades deportivas de la ciudad.

En este sentido, agradeció la labor que “Los Cerros” impulsa, de la mano del Ayuntamiento, al igual que hacen los alumnos y profesores del Ciclo de Actividades físicas y Deportivas del centro.