Se suprime una línea de Infantil en el colegio de la Trinidad

Padres y madres con menores escolarizados en el centro temen que sea el principio del fin del centro

05 ago 2017 / 11:29 H.

Los peores augurios vaticinados por la Asociación de Padres y Madres de alumnos del colegio público de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad se cumplieron al fin. El centro pierde una unidad, en concreto la de segundo ciclo de Infantil, según publicaba el jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la página 241. Supresión justificada, pues hace falta un mínimo de veintiséis solicitudes para tener dos líneas y al centro le faltan cinco.

El ampa del centro ratifica las palabras que ya manifestaban el pasado mes de julio a través de las redes sociales, en su comunicado. Los representantes de los padres y madres del colegio indicaban que con la supresión de la línea de Infantil se iniciaría un desmantelamiento sucesivo del centro, ya que todos sabemos que la natalidad en la provincia desciende más y más cada año y la tónica es que siga así en años sucesivos, por lo tanto el número de escolares a matricular seguirá decreciendo. Asimismo reclaman una serie de mejoras que necesita el “Santísima Trinidad”, para que el centro vuelva a ser un espacio educativo referente en la ciudad. No obstante, el colectivo afirma que seguirá con su lucha para que el colegio, las familias, el alumnado y el profesorado dispongan de los mejores recursos.

Cabe recordar que días después de hacerse público el manifiesto del ampa del centro Santísima Trinidad a través de las redes sociales, la Delegación de Educación solicitaba una reunión con las asociaciones de padres y madres de los centros públicos de la ciudad para escuchar quejas y necesidades con vistas al nuevo curso escolar. Además de aclarar, por parte de la Delegación, una serie de malentendidos, en referencia a los rumores que apuntaban que los escolares matriculados en la línea concertada de 3 a 6 años, era gestionada, en los últimos años, por la Guardería Municipal “Ciudad de Úbeda”. En palabras de la delegada de Educación, Yolanda Caballero: “Desmontar unos rumores, en aras a la transparencia y honestidad, siendo el mejor foro el diálogo con todos los sectores implicados, pues desde la Administración educativa, somos escrupulosamente cumplidores de la normativa”, aseveró Caballero.

El BOJA también recoge la supresión de una unidad de primaria en el centro “Virgen de Guadalupe” y de otra de infantil en El Donadío. Ya solo queda esperar nuevos acontecimientos.