Satisfactoria renovación de la Estación de Autobuses

La empresa concesionaria invierte en las mejoras 260.000 euros y apunta a que redundarán en las empresas

19 mar 2019 / 16:34 H.

Una renovación de un espacio vital de la ciudad Patrimonio. La alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada por los concejales de Urbanismo y Obras y de Mantenimiento de Infraestructuras, María del Carmen García y Jerónimo García, visitaron las instalaciones de la Estación de Autobuses para conocer de primera mano las obras de remodelación realizadas. Asimismo, se aprovechó la visita para mantener una reunión con miembros de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), actual gestora de la Estación de Autobuses.

Así, recordó Olivares que las obras de mejora realizadas en la Estación de Autobuses se recogían en la propuesta del proceso de licitación —realizada en su día para la adjudicación de la gestión de la Estación de Autobuses—: “Teníamos que comprobar su las mejoras se habían cumplido y en qué condiciones”. “Fue un proceso de licitación de la que resultó ganadora Servicios Alciser Úbeda S. L., convirtiéndose así en adjudicataria de la gestión del espacio por un periodo de diez años, más 5 prorrogables”, puntualizó la alcaldesa. “La empresa adjudicataria se comprometió a llevar a cabo un inversión de 260.000 euros, que ya ha hecho en su totalidad y que ha dignificado esta estación, con la creación, incluso, de estancias nuevas que mejoran los servicios que la propia estación presta”, añadió Olivares. “De estas mejoras realizadas no solo se están beneficiando los usuarios, sino que también se produce un binomio de unión entre el turismo y el comercio de la ciudad”, matizó la responsable municipal.

Por su parte el presidente de Alciser, Bartolomé González, mostró su satisfacción por poder mostrar “el deber cumplido”. Y es que, en este sentido, la materialización de las mejoras “han sobrepasado” las obligaciones contractuales que Alciser adquirió con la Administración local, en más de 40.000 euros de inversión. “Se han hecho mejoras que van a redundar en las empresas locales, como una sala polivalente de reuniones, dos despachos, se han renovado los falsos techos y las cubiertas, además de la impermeabilización y aislamiento” , detalló. A esto, se le añade la climatización y el sistema de iluminación interior de la estación, así como la megafonía para el anuncio de las entradas y salidas de los autobuses, el nuevo aseo para la cafetería-bar de la estación y la pintura en interior y exterior, como puntualizó González.