San Miguel deja buen sabor

Gran satisfacción municipal en el balance de la feria y la programación

06 oct 2016 / 17:16 H.

Todavía resuenan en los oídos de los ubetenses la música y deslumbra el colorido de los fuegos artificiales que pusieron fin a una intensa semana, cargada de actividades lúdicas y culturales, dirigidas a todo tipo de público. Fue gracias a la Feria de San Miguel 2016. El concejal de Festejos, Jerónimo García, afirmó: “Hemos conseguido trasladar el objetivo que perseguía el equipo de gobierno, que no era otro que diseñar una programación variada, de calidad, que llegara a los ciudadanos y visitantes. De ahí el respaldo de los ubetenses, que asistieron masivamente a las distintas actividades propuestas”. En esta línea, reflexionó: “El cómputo general es que ha sido una feria exitosa, gracias a las bases que se sentaron en la anterior edición de San Miguel, con la idea de lograr que la celebración sea un referente provincial”.

El responsable municipal repasó una a una las actividades propuestas en la ciudad durante la intensa semana e hizo especial hincapié en la programación infantil. Al respecto, aseguró que, en este capítulo, se dio un salto de calidad con respecto a otros años. No en vano, como dijo, la media de participación rondó las trescientas personas, con picos como el del “encierro infantil”, cuando se llegó a medio millar de participantes. De ahí que se estudie cambiar el recorrido de esta actividad, con un circuito en el que las calles sean más anchas y así puedan participar más pequeños.

Asimismo, agradeció la buena acogida que tuvieron los conciertos de estos días, ofertados tanto en la Caseta de la Música como en la municipal. A estos espectáculos, según el concejal, acudieron unas 2.500 personas a diario, aunque, en el caso del concierto de la Húngara, el aforo superó los 3.000.

Con respecto a la feria taurina, indicó que se trabaja para lograr que el coso de San Nicasio recupere el lugar privilegiado que, a su juicio, le corresponde dentro del circuito taurino. Como ejemplo de que, para el Gobierno local, se trabaja en la buena dirección, citó el lleno de la plaza el pasado 1 de octubre, un hecho que no se daba desde el año 2007. “Podemos afirmar que la feria taurina ubetense ha sido la mejor de la provincia”, aseguró el responsable de Festejos del Ayuntamiento ubetense. En cuanto a seguridad, agradeció el civismo ciudadano y la colaboración, para mantener el orden y responder ante los incidentes registrados, de la Policía Local, la Comisaría, la Guardia Civil, los Bomberos y las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja. “Ha sido una de las ferias más seguras de los últimos tiempos”, dejó claro el concejal, que circunscribió los problemas surgidos a las jornadas festivas del fin de semana.