“San Miguel”afronta su recta final

El cantautor Paco Damas homenajea a Hernández con “Tristes guerras”

04 oct 2017 / 10:16 H.

La feria de San Miguel 2017 encara su recta final, pero antes de que acabe quedan muchas actividades de las que disfrutar en estas horas. Los mayores fueron especialmente protagonistas a lo largo de las dos últimas jornadas, en la gran fiesta homenaje que la Administración local y, en concreto, las Concejalías de Festejos y Mayores les dedicaron entre el lunes y ayer, al entender que este sector de la población debe tener presencia y espacio propio dentro de las actividades de la feria. Unas 800 personas participaron y disfrutaron de estas jornadas de convivencia. Además, los mayores, muy activos, demostraron sus habilidades en la pista de baile, pues se inscribieron muchas parejas en el concurso de pasodobles y, cada una, recibió un obsequio. Asimismo, las parejas que celebran dentro de este año 2017 sus bodas de oro recibieron un ramo de flores y un cuadro conmemorativo.

Los pequeños hoy disfrutarán del Día del Niño en el que el precio de las atracciones instaladas en el recinto ferial será de 2 euros. Mientras tanto, los menores pudieron divertirse con el primer Campeonato de Fórmula I de Autos Locos “Ciudad de Úbeda”, a cargo de la empresa local Dracon Ryus, que partió de la plaza Marqués de la Rambla y llegó hasta el coso de San Nicasio. Un campeonato que entre risas, carreras y algún que otro “choque” entre vehículos y corredores hizo pasar un rato muy divertido, no solo a los niños, sino también a los mayores que participaron activamente de la actividad.

El Hospital de Santiago y, en concreto, su auditorio acogió la programación cultural especial de feria. Allí se celebró el concierto “Tristes Guerras”, a cargo del cantautor Paco Damas, un espectáculo incluido en circuito provincial de Artes Escénicas “Jaén Escena”, de la Diputación de Jaén. Este se enmarca en la conmemoración del setenta y cinco aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Además, el Ideal Cinema, dentro de la XXIII edición de la Muestra de Teatro de Otoño, acogió la representación “24 horas en la vida de una mujer”, de Stefan Zweig. Silvia Marsó presentó un espectáculo musical basado en una de las más célebres novelas del mítico autor austriaco. Esta obra conjuga música y dramaturgia y entrelaza canciones y diálogos.

Además, en el recinto, la música en directo volvió a ser protagonista con las actuaciones del trío “San Francisco” y un tributo a Raphael a cargo del cantante Adolfo.

Jornada de convivencia de Alciser
idcon=12969850;order=17

La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), como es tradicional, comparte con sus socios una copa y un rato de ocio en el recinto ferial. Este año lo hicieron hecho en la caseta que el colectivo ha montado en el “Real”. A este acto de convivencia no faltaron representantes de la Corporación municipal, empresarios de la provincia, miembros de colectivos culturales y representantes de medios de comunicación, como el director de Diario JAÉN, Juan Espejo.