“San Ginés” subasta sepulturas

La Administración local saca a puja 25 enterramientos del patio tercero del camposanto

22 oct 2018 / 11:56 H.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García Ruiz, anunció que la Administración local sacará a subasta 25 sepulturas con capacidad para alojar cuatro cuerpos, cada una, que se construyeron recientemente dentro de las mejoras llevadas a cabo en el Cementerio Municipal de “San Ginés” con el fin de respuesta a la necesidad que la ciudadanía había trasladado, en varias ocasiones, al equipo de Gobierno.

García adelantó que las sepulturas se ubican en el patio tercero del cementerio y saldrán a subasta, como es habitual, por el sistema conocido como “puja a la llana”. Este sistema consiste en adjudicar a la puja más alta que se presente por cada una de las sepulturas, cuyo precio de salida es de 3.432 euros. Tras su adjudicación, el comprador tendrá un plazo de 30 días, desde su concesión, para formalizar la documentación. Las pujas se presentarán en un sobre cerrado, según concretó el edil, presentándose en el Registro Municipal para lo que será necesario rellenar un formulario que los interesados podrán recoger en el Negociado de Rentas, donde el personal municipal estará a disposición para aclarar cualquier duda.

Los interesados, aclaró el edil de Infraestructuras Públicas, podrán presentar cuantas solicitudes estimen aunque “solo podrán ser adjudicatarios de una de las sepulturas, la primera que se adjudique, quedando desestimadas el resto”. El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de Jaén, que previsiblemente será hoy lunes. Una vez terminado este plazo, pasados cinco días, se procederá a la apertura de plicas, en un acto público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las nueve de la mañana.

En otro orden de cosas, García avanzó que ya se trabaja, desde el Área de Movilidad Urbana en el dispositivo especial para la celebración del Día de Todos los Santos. El camposanto de “San Ginés”, puntualizó el edil, ha sufrido unas mejoras considerables, como la construcción de nichos, el retejado de algunos patios, pintura y mantenimiento interior, así como la remodelación de la carretera dirección al camposanto, que aún está ejecutándose. Las obras acometidas en esta vía fueron una demanda histórica por parte de la ciudadanía y, en este mandato, se verá resuelta.

En cuanto al dispositivo, García adelantó que se habilitará un doble carril por la parte de la carretera de Santa Eulalia, zona en la que se dispondrán las mismas plazas de aparcamiento que en años anteriores. Así, para el dispositivo se coordinarán Policía Local y Servicio de Mantenimiento, que atenderán a las personas que se acerquen hasta el cementerio.