Reabre el Parque Norte con ciertas restricciones

Estará permitido realizar ejercicio físico o pasear, pero prohibido hacer uso del mobiliario urbano

28 may 2020 / 13:07 H.
Ver comentarios

Muchos eran los ubetenses que esperaban “como agua de mayo” la apertura del Parque Norte, zona verde de la ciudad muy concurrida, ya que es punto de encuentro para muchas familias que acuden a disfrutar de este lugar de ocio y esparcimiento y que se cerró el pasado 13 de marzo, en el marco de las medidas adoptadas por la Administración local en coordinación con la Diputación Provincial y los gobiernos autonómico y central, antes de que se decretara, por la Administración central, el decreto del Estado de Alarma.

En las últimas semanas, operarios del área de Mantenimiento de Infraestructuras y de Parques y Jardines han llevado a cabo labores en esta zona de la ciudad para preparar las instalaciones con el fin de que pudieran ser utilizadas por los ubetenses. Aunque esta zona solo podrá usarse para el tránsito, es decir, para pasear o hacer ejercicio físico, pues está prohibido utilizar tanto los columpios como las máquinas para adultos.

Así, para que no haya ninguna incidencia, el Ayuntamiento ha elaborado cartelería con las normas de uso en la que se indica a la ciudadanía las actividades que se pueden realizar y las acciones que están desaconsejadas. De la misma manera, la población podrá correr por el Parque Norte, pero no así hacer ejercicio estático. También está permitido pasear con menores acompañados por adultos y en el caso de que se produzcan encuentros casuales con amigos o conocidos se puede mantener un encuentro por un tiempo breve, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad y evitar posibles contagios.

En cuanto a las actividades no permitidas están el uso de fuentes, parques infantiles y zonas biosaludables. Del mismo modo tampoco se podrá hacer uso del mobiliario urbano, como son bancos y fuentes. Asimismo, el parque canino permanecerá cerrado por el momento, como medida de higiene y salud. El horario de apertura del Parque Norte será de lunes a domingo de siete de la mañana hasta la una de la madrugada.

Con la apertura de uno de los espacios más transitados de la ciudad se descongestionará la zona perimetral, muy utilizado para hacer deporte o pasear, mucho más, desde que el pasado 2 de mayo se permitió la salida a la calle a menores, deportistas y mayores. El resto de parques infantiles y zonas de ocio, de dimensiones más reducidas, permanecen precintados.

Úbeda