Quejas por
el abandono del parque “Plazorita”

    10 may 2017 / 10:10 H.

    Una reclamación política. El concejal del Partido Popular Fernando Navas visitó el parque periurbano “Plazorita”, situado junto al recinto ferial y más conocido por los vecinos como “Pinar del Merca”. Asegura que la zona se encuentra en un estado de “abandono y dejadez absoluta” por parte del Ayuntamiento de Úbeda.

    Este espacio natural, cercano al casco urbano de la ciudad, cuenta con multitud de vegetales y animales. Actualmente, se encuentra sin servicio de mantenimiento, según el PP, y con los merenderos en estado deteriorado. Además, critica que no hay ningún servicio de fuentes donde poder refrescarse. Navas aseguró que para el anterior equipo de Gobierno, recuperar esta zona constituyó una prioridad. “Era un espacio desconocido para muchos ubetenses y, ahora, un lugar imposible de usar para muchos otros por el estado tan lamentable en el que se encuentra por la dejadez del Partido Socialista”, afirmó.

    Desde el Partido Popular piden que se limpie, arregle y mantenga la zona para que pueda ser disfrutada por todos los vecinos de la ciudad, así como que se instauren varias fuentes para que aquellos que se trasladen y visiten el parque puedan hacerlo en unas condiciones óptimas y de calidad. Insiste: “Se está perdiendo un paisaje natural maravilloso imposible de disfrutar”. Además, el edil señala que, junto con esta propuesta, buscan ejercer una oposición constructiva ante el equipo de Gobierno.