Publicadas las bases del premio de Novela Histórica

Ediciones Pàmies será la encargada de la publicación de la obra ganadora

25 abr 2018 / 08:31 H.

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda eligió el 23 de abril, Día del libro, para presentar las bases del certamen, así como algunas de las novedades de la séptima edición de la cita literaria, que se desarrollará del 9 al 15 de noviembre. Asimismo, contará con la presencia de escritores de relevancia, tanto nacionales como internacionales del género.

Un certamen que, con el paso de los años, se ha consolidado y ha pasado a ser uno de los más reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una cita obligada en el calendario de mucho amantes de la novela histórica y de grupos de recreación, pues no olvidemos que el Certamen Internacional de Novela Histórica tiene tres grandes pilares: la presentación de libros por parte de autores reconocidos, las charlas y representaciones en los centros educativos para acercar la historia a lo más jóvenes y la recreación histórica en la calle que, como avanzó el director de la cita literaria, Pablo Lozano, en esta edición se centrarán en tres épocas concretas: la I Guerra Mundial, las sufragistas y el siglo XVIII, en concreto la Guerra de Sucesión Española. En cuanto a las novedades del Certamen Internacional de Novela Histórica, Ciudad de Úbeda, una nueva editorial se hace cargo de la publicación de la novela histórica premiada, Ediciones Pàmies, con sede en Madrid, en base al acuerdo firmado, en el mes de febrero, entre la organización del certamen ubetense y dicha editorial. Las publicaciones de la editorial se centran, sobre todo, en obras de ficción, más concretamente de novela histórica, novela negro-criminal y romántica.

Así, Lozano destacó: “Además de la publicación de su obra, el ganador de la presente edición del certamen recibirá un premio en metálico de 10.000 euros”. Por ello, el Premio de Novela Histórica de Úbeda se confirma como “uno de los más potentes del género en el ámbito de España y Europa”, señaló el director del certamen.

Asimismo, las bases para participar pueden consultarse en la web del Certamen de Novela Histórica https://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/p/bases-del-premio-del-certamen.html., y las obras podrán presentarse hasta el próximo 1 de julio.