Propuestas del PP al convenio con la Casa Ducal

Modificaciones que garantizan,
según los populares, los intereses municipales, la ciudad y su patrimonio

01 may 2019 / 09:36 H.

El presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Gerardo Ruiz del Moral, se mostró satisfecho tras las modificaciones llevadas a cabo en el convenio que pretende firmar la Administración local con la Casa Ducal Medinaceli y que, tal y como asegura, es el resultado del “trabajo bien hecho” del Partido Popular. No obstante, subrayó: “Sigue sin ser el convenio deseado, pero hemos logrado salvaguardar nuestro patrimonio y garantizar los intereses de este Ayuntamiento, esta ciudad y de los ubetenses”.

Asimismo, explicó, en referencia a las modificaciones realizadas, que se trata de “unas pocas palabras, pero que cambian el sentido de un convenio que ha intentado colarnos a toda costa nuestra alcaldesa, con el que firmaba un cheque en blanco buscando fines electoralistas en detrimento del bien general de esta ciudad”.

Ruiz del Moral hizo hincapié en que los avances incluidos, “llevan el nombre del Partido Popular, que desde la responsabilidad ha elevado constantemente nuestras protestas ante lo que siempre hemos considerado una deslealtad hacia nuestra ciudad y, por ende, a todos los ubetenses”.

El presidente de los populares destacó que el documento en cuestión “no es un convenio, sino un protocolo general de actuación”, como pone de manifiesto un informe de Intervención, solicitado por el Partido Popular, y que aclara que, “de serlo, su aprobación estaría sometida a fiscalización previa a la fase de disposición o compromiso del gasto”. Además, aseguró Ruiz del Moral que un convenio de esas características requeriría el cumplimiento de todos los derechos y obligaciones derivados de las normas de estabilidad presupuestaria y otras de índole económico y financiero de aplicación, además de la necesaria homologación por el juzgado de la renuncia a la deuda pendiente.

Asimismo, el popular indicó que un protocolo de actuación como este está sujeto a multitud de trámites burocráticos y de largo recorrido, que obliga a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y a un estudio por parte de los órganos consultivos de la Junta de Andalucía.

Para finalizar, el popular dejó bien claro: “Ha sido sólo y exclusivamente el PP el que ha defendido los intereses del Ayuntamiento, ciudadanos y patrimonio, vamos a elevar este asunto a nuestra junta directiva y así dirimir una postura clara ante el asunto”.