Promoción del aceite virgen extra en Madrid

    21 ene 2017 / 11:27 H.

    El Centro de Interpretación Olivar y Aceite apuesta por la promoción y difusión de la cultura y la industria oleícola. Por este motivo, y, en el marco de la celebración de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los técnicos de la entidad se desplazaron a Madrid con el firme objetivo de dar a conocer el aceite de oliva virgen extra como un recurso turístico más en la ciudad patrimonial. Se trata de uno de los principales certámenes para el sector en el mundo, líder para el mercado iberoamericano y un espacio de negocio de primer orden, con las mejores herramientas de difusión. Todo ello quiere aprovecharse por el centro para tratar de hacer más universal el aceite, el olivar, su cultura, su pasado y su presente, tan vinculado a la comarca de La Loma.

    El presidente de la entidad, Javier Gámez, aseguró: “Úbeda es sobradamente conocida por su patrimonio monumental. Por ello, debemos cerrar el círculo y sumar este recurso, la cultura del olivo, cultivo milenario en nuestra tierra y buque insignia de la dieta mediterránea, además de ser un claro referente en salud. “Es necesario trabajar en la oferta del paquete turístico conjunto y aprovechar de este modo las sinergias de ambos”, concluyó Gámez. La presencia del centro en Fitur es una más de las acciones promocionales que pone en marcha, a lo largo del año, en colaboración con las empresas del sector que respaldan su labor.