Programa que ayuda en la búsqueda de empleo

Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Junta para mejorar la utilización de las nuevas tecnologías

20 mar 2017 / 17:16 H.

La ciudad de los Cerros disfrutará del programa Andalucía Compromiso Digital hasta diciembe de 2018. Así lo anunció el concejal del área de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, acompañado del responsable andaluz del programa, Manuel Acuña. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales y los conocimientos de innovación de la ciudadanía.

Consiste en un servicio que se prestaba en la ciudad durante 2016 y que ofreció muy buenos resultados, como recordó el edil. Martos indicó que pidieron asesoramiento 984 personas, de las cuales 401 fueron hombres y 584, mujeres. De ellos, enunció el responsable de Empleo y Formación, encontraron un puesto de trabajo 80 hombres y 85 mujeres.

El programa persigue los siguientes objetivos: La mejora de la empleabilidad, ofrecer información sobre el mercado de trabajo y recursos de trabajo, asesoramiento y entrenamiento en Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo ( TBAE) para su utilización de forma eficaz o el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda de un puesto en el mercado laboral. El servicio se prestará hasta finales de 2018, tal y como se recoge en la resolución de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Jaén, que concedió al Ayuntamiento de Úbeda una subvención de 273.417,12€euros. De esta forma, Andalucía Compromiso Digital pondrá a disposición de la ciudadanía una oferta de cursos de formación presencial orientada a distintos destinatarios en función de su nivel de conocimientos, entre los que se encuentran cursos de alfabetización digital básica, dirigidos a personas con escaso o nulo conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación. Y para personas con cierto nivel de capacitación digital que quieren continuar con el aprendizaje, habrá cursos de nivel medio, indicó el responsable del área.

Por su parte, Acuña recordó que en 2016 se ofertaron en la ciudad siete cursos de formación presencial, nueve jornadas de sensibilización digital, así como 127 servicios de acompañamiento digital. Cursos complementados con talleres de teleformación.