Presentación del primer club de cata jiennense, con sede en el municipio

Iniciativa pionera para divulgar la cultura del apreciado virgen extra

15 may 2016 / 11:03 H.

Una iniciativa pionera en el mundo del virgen extra —AOVE— fue presentada en las instalaciones del Centro de Interpretación Olivar y Aceite. Se trata de la constitución de un club de cata del “oro líquido”, impulsado de la mano de la empresa IADA Ingenieros.

“Se trata del resultado del trabajo bien hecho desde la asociación que gestiona el centro con la inestimable colaboración de todos nuestros socios, lo cual se suma al amplio abanico de actividades que desde nuestra entidad se están desarrollando con el objetivo de llegar a la excelencia en el mundo del AOVE”, aseveró Javier Gámez, presidente de la asociación.

Uno de los objetivos principales que quiere cumplir la organización es el fomento del asociacionismo y la participación de los integrantes como actores principales y protagonistas en este proceso. Gámez indicó que no debe olvidarse la sinergia que surge de la colaboración entre los miembros y con el Ayuntamiento de Úbeda y las administraciones de ámbito provincial y autonómico.

Soledad Román, gerente del centro, explicó que la actividad comenzará con veinticinco socios en la primera sesión, que dará paso a una segunda si hay demanda suficiente. Se realizará los sábados y servirá para crear un “grupo de expertos” para que consensúen una puesta en común sobre el mundo del aceite y del olivar. El Centro del Olivar continúa con sus proyectos de divulgar la cultura del aceite, a través de varias vías de difusión a la ciudadanía.