de aguas residuales

    19 oct 2018 / 11:38 H.

    El Gobierno de la ciudad, tras valorar las declaraciones del portavoz andalucista Francisco Mendieta en relación a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), decidió matizar ciertos puntos relacionados sobre este tema.

    En primer lugar, quiso dejar claro que el equipo de Gobierno ya encontró, cuando empezó su legislatura en 2015, adjudicada la gestión de la EDAR.

    Además, indicó que les parece una “auténtica desfachatez” que el portavoz andalucista pretenda hacer creer a la ciudadanía que sus ediles pretenden, de manera intencionada, la aplicación de la ordenanza fiscal correspondiente a la tasa de la depuradora. Añadió que, simplemente, respetan los plazos administrativos para salvaguardar la legalidad y garantizar el funcionamiento de los servicios municipales.

    Así, el Gobierno local cree que estas declaraciones de Mendieta responden solo y únicamente a una estrategia para las próximas elecciones, con el objetivo de tergiversar una realidad que le haga renovar la confianza de sus votantes.

    En cuanto a la EDAR se refiere, manifestó que el equipo de Gobierno elaboró un estudio de viabilidad económica para que su puesta en marcha, urgente y necesaria medioambientalmente, no suponga un impacto importante en la factura de agua de los ciudadanos. También insistió, que desde el Ayuntamiento se están realizando todos los trámites burocráticos para que todo “esté a punto” una vez se ponga en funcionamiento la EDAR.