Podemos apuesta por un albergue juvenil

    07 may 2019 / 16:35 H.

    La fecha de las elecciones municipales cada día está más cerca, y es por ello que los partidos políticos que concurren a los comicios se esfuerzan por presentar a la ciudadanía las propuestas que realizarán en la ciudad si cuentan con el respaldo en las urnas.

    En este sentido, y dentro del programa con el que se presenta Podemos a la Alcaldía de Úbeda, se recoge una propuesta pensada para los jóvenes, como es la creación de un albergue, cuya intención es que se incluya dentro de la red de albergues de Inturjoven de la Junta de Andalucía, tal y como manifestó Juan Ardébol.

    Esta red de albergues, continuó el miembro de Podemos, facilita a los jóvenes desplazarse y alojarse en distintas ciudades, y Úbeda es un lugar, dadas sus características históricas y monumentales, que podría ser bueno para ubicar un albergue, ya que la provincia jiennense dispone solo de dos instalaciones, una en la capital y otra en Cazorla. “Por ello, si Podemos cuenta con el respaldo de los ciudadanos vamos a ofrecer todas las facilidades a Inturjoven para que así sea”, dijo.

    “Somos conscientes —prosiguió— de que este proyecto llevará su tiempo. De ahí que hayamos pensado en crear un albergue juvenil municipal con las mismas características y precios que los de Inturjoven, para dar la oportunidad a los jóvenes que puedan visitar la ciudad y alojarse por un precio módico”. La idea, según adelantan desde Podemos, es ubicarlo en un solar municipal situado en la calle Las Parras.