Percheros y mostradores llenan las vías comerciales

La XIII edición de la “Feria del Stock” organizada por Alciser cuenta con la adhesión de 80 establecimientos

11 mar 2017 / 11:09 H.

Decenas de personas se lanzaron a las principales calles del Centro Comercial Abierto de la ciudad para disfrutar de la decimotercera edición de la Feria del Stock. Una actividad que se enmarca en las distintas campañas que realiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) con el principal objetivo de dinamizar las ventas en el pequeño y mediano comercio local durante una época del año en la que bajan las ventas debido a la finalización del periodo de rebajas. De hecho, los escaparates ya muestran las nuevas colecciones de cara a la próxima primavera.

La iniciativa pretende que los comerciantes “saquen” a las calles aquellas prendas que les han quedado en stock, pero a precios realmente ventajosos para los clientes. De esta forma, indicó el presidente del Alciser, Bartolomé González, los establecimientos participantes obtienen efectivo para la adquisición de nuevos productos, mientras que los consumidores pueden comprar prendas a precios muy ventajosos.

La actividad estaba prevista para el pasado fin de semana, pero las adversas condiciones meteorológicas hicieron que se pospusiera a este. “Ha sido todo un acierto”, manifestó el presidente de la asociación comercial, pues se esperan muy buenas temperaturas que favorecerán la afluencia de público, y los productos de los 80 establecimientos adheridos a la iniciativa podrán exhibir mejor su mercancía en la vía pública.

“Es una autentica satisfacción ver las calles llenas de gente, ya que, como asociación empresarial que aglutina a los comerciantes de la ciudad, nuestra responsabilidad es llamar la atención del cliente con este tipo de iniciativas, y gracias a la autorización municipal los consumidores lo tienen mucho más fácil. Pueden, así, observar la mercancía a pie de calle, lo que supone un aliciente para incentivar el consumo”, dijo González. La esperanza del colectivo es que la afluencia de público de hoy sea similar a la de la jornada de ayer.

Además, el presidente de Alciser adelantó que, en los próximos días, se pondrá en marcha una campaña de promoción del sector, en la que participarán los establecimientos que forman parte del Centro Comercial Abierto que, como recordó, fue el primero de la provincia de Jaén, por lo que, puntualizó, es fundamental que continúe en un lugar privilegiado dentro del escalafón nacional. “Estamos esperando recibir ayudas por parte de la Junta de Andalucía, a través de la convocatoria publicada, que supondrán la puesta en marcha de nuevos incentivos para el sector en la ciudad”, manifestó Bartolomé González.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, elogió, por su parte, las iniciativas para la dinamización del comercio que la asociación pone en marcha, e indicó que continuarán la colaboración con el colectivo: “Este es uno de los motores económicos de la ciudad de Los Cerros que hay que mantener”.