Oportunidad laboral para colectivos vulnerables

El objetivo del convenio es mejorar la empleabilidad y la inserción social de los grupos más desfavorecidos

26 may 2017 / 13:09 H.

E l Ayuntamiento ubetense firmó un convenio de colaboración con la empresa Clece, entidad que presta en la ciudad el servicio de atención a domicilio. El acuerdo, como explicó José Manuel Hernández, delegado de Andalucía Oriental de Clece, viene a reforzar el compromiso del proyecto social de Clece, en el que se potencian tres pilares básicos, como son la empleabilidad, la inserción laboral y el cuidado de mayores.

Con la rúbrica se persiguen dos finalidades fundamentales. Por un lado, se fomenta la inserción de personal de algún colectivo vulnerable con discapacidad, exclusión social y violencia de género. “Ya que creemos que la inserción laboral comienza por una oportunidad laboral. Y por otro lado, la sensibilización, donde la empresa se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en distintas acciones que emprenda relacionadas con la inserción laboral de estos colectivos”, dijo Hernández. En este punto, recordó el delegado que, en la ciudad, la empresa cuenta con 110 trabajadores, de ellos el 10 por ciento pertenece a un colectivo vulnerable. Asimismo, el delegado de Andalucía Oriental de Clece aseguró con la rúbrica del convenio: “Nos coordinaremos algo mejor en la recopilación de personas que pertenezcan a algún grupo vulnerable para facilitarle su inserción laboral”, concluyó Hernández.

Por su parte, la alcaldesa, Antonia Olivares, manifestó su satisfacción por el convenio firmado con la Empresa Clece, adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, tras salir a licitación. Una gestión que desempeña desde hace algo más de un año con un contrato firmado por dos años más otros dos prorrogables.

La regidora explicó que, dentro de los compromisos adquiridos por la empresa con la Administración local, está el llevar a cabo una serie de convenios, como los que la entidad ya ha firmado con la Diputación Provincial de Jaén y otros ayuntamientos de la provincia. Antonia Olivares recordó la apuesta del equipo de Gobierno para crear empleo: “Desde la Administración local contamos una bolsa clara y transparente, donde todos los integrantes tienen la misma oportunidad de trabajar; desarrollamos los planes de empleo de la Diputación y la Junta de Andalucía, según los criterios marcados por dichas administraciones, y facilitamos el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad”, concluyó la regidora de la ciudad.