“Opacidad” en el convenio con la Casa de Medinaceli

    23 feb 2019 / 16:48 H.

    Nuevas reacciones entre la clase política ubetense al borrador del acuerdo que pretende firmar la Administración local con la Casa Ducal de Medinaceli. Podemos Úbeda hizo público un comunicado en el que valora el acuerdo, del que dice que está “rodeado de secretismo”. “Solo unos pocos privilegiados han podido verlo”, aseguran desde la formación.

    Así, desde Podemos, manifiestan su rechazo al secretismo en torno a este documento ya que, como indican, entienden que haya datos personales que “imposibiliten que se conozca el documento al 100%”, por lo que piden que se emborrone toda la información que haga referencia a estos datos y que el resto se haga público.

    Asimismo, aseguran que la “única” información que les ha llegado es a través de los medios de comunicación y portavoces de los grupos políticos de la oposición. “No compartimos que se condone a la Casa Ducal la deuda y que, dentro de 85 años, pueda recuperar el palacio con todas las mejoras sin pagar nada, por eso nosotros defendemos que ese dinero que la Casa Ducal nos debe se clarifique”, asegura el círculo local. Tampoco entienden, desde Podemos, que no se exija a la Casa Ducal que el “San Juanito” —única obra de Miguel Ángel en España que se conservó en El Salvador— no se mueva de la ciudad en temporada alta. Así, ante esta situación, la formación pide a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que explique cuál es la situación del palacio y despeje los interrogantes en torno a este asunto.