“Olivar y Aceite” organiza el primer maratón de cata de Aove provincial

La recaudación del acto irá destinada al Proyecto Don Bosco

30 jun 2016 / 11:30 H.

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” acogerá el Primer Maratón de Catas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la provincia de Jaén, según anunció su presidente, Javier Gámez.

En este sentido, explicó, el centro abrió sus puertas hace dos años y desde entonces ha apostado firmemente por la divulgación y promoción del mundo del aceite y del olivar. “Siempre —subrayó Gámez— intentamos hacerlo de una manera atrayente e innovadora para que sea interesante al mayor número de público posible”.

Este maratón se enmarcara dentro de la celebración del nombramiento de las ciudades de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, por lo que se celebrará los próximos días 2 y 3 de julio. En esta actividad se degustarán más de cien variedades de Aoves, en su mayoría producidas por los socios del centro, pero donde también tendrán cabida otros aceites, tanto nacionales como internacionales. Las catas estarán dirigidas tanto por los técnicos del centro como por los propios productores. El horario de la cata será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo solo en horario de mañana.

La iniciativa tendrá un valor añadido, puesto que tiene asociado un fin solidario. Y es que todo lo recaudado del cobro de la entrada, que tendrá el precio simbólico de 1 euro, se destinará íntegramente para que el Proyecto Fundación Don Bosco pueda continuar con su gran labor social.