“Olivar y Aceite” continúa con su labor formativa

Curso para promover el producto de calidad y la cultura del AOVE

05 feb 2017 / 10:54 H.

Javier Gámez, presidente de la Asociación Olivar y Aceite —gestora del centro de interpretación del mismo nombre—, presentó la nueva oferta de cursos de cata previstos para los meses de febrero y marzo en el centro. Los principales objetivos de las iniciativas son avanzar en el conocimiento de los aromas y matices que el AOVE lleva consigo y perfeccionar la técnica de cata.

Destacó Gámez la especial importancia que para la entidad tienen estas acciones formativas, ya que son del agrado de muchas personas que quieren introducirse en el mundo de la cata del producto o desean ampliar conocimientos y profundizar en aspectos concretos y específicos que caracterizan tanto el análisis sensorial como el proceso descubridor de las características físicas y organolépticas del zumo de oliva virgen extra.

Concretamente se trata de la edición número catorce de una acción formativa centrada en la iniciación a la disciplina, que cuenta con veinticinco plazas disponibles y se impartirá los días 17 y 18 de febrero. Asimismo ofertan la novena edición de una propuesta de nivel avanzado para los días 3 y 4 de marzo, con una duración de doce horas. Por último destaca la segunda edición del curso de perfeccionamiento, implantado el año pasado y previsto para los días 24 y 25 del próximo mes.

“Todas estas importantes acciones formativas están compuestas por una parte teórica y una práctica, siendo ya en el curso de perfeccionamiento donde se consigue la máxima perfección en la cata. Contamos con grandes ponentes, además de los propios técnicos del centro, como Yolanda Avilés, Anunciación Carpio, Juan Ramón Izquierdo o Antonia Fernández”, manifestó Javier Gámez.

“Con esta nueva oferta de cursos queremos dar la importancia que se merece a la formación, una parcela fundamental para el conocimiento de la cultura del olivo y del AOVE, por lo que desde el centro ya se trabaja en nuevas acciones relacionadas con el márquetin y la calidad para, así, ampliar nuestra oferta formativa. Además, por segundo año consecutivo, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite colabora con las ‘XVI Jornadas Gastronómicas del Renacimiento’, impulsadas por la administración local, que ofrecen, los días 16 de febrero y 16 de marzo a partir de las 19 horas, dos catas gratuitas de los aceites patrocinadores de la cita culinaria”.

Las plazas para los cursos y las catas son limitadas, por eso la organización recomienda a los interesados que se inscriban lo antes posible en el propio centro o a través de la página web www.centrodeolivaryaceitelaloma.com.