Ocio alternativo para jóvenes en la festividad de los Santos

Un pasaje del terror, talleres y juegos, algunas de las actividades ofertadas

29 oct 2018 / 11:33 H.

La Ciudad de los Cerros se dispone a vivir un puente de Todos los Santos escalofriante para ello la Concejalía de Juventud, en colaboración con diferentes colectivos del municipio, prepara una programación de ocio alternativa del agrado de todos los públicos y todas las edades. Por un lado, como resulta tradicional en los últimos años, habrá un Pasaje del Terror, que esta edición regresa al Hospital de Santiago. La actividad, que corre a cargo de “Anima+Ventura”, se desarrollará los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche. El precio del Pasaje del Terror será de un euro y los menores de ocho años deberán ir acompañados de un adulto. La actividad programada este año se inspira en la Route 666.

“Anima+Ventura” también realizará talleres infantiles, los días 2 y 3 de noviembre, en horario de once de la mañana a una de la tarde, en el patio del Hospital de Santiago, donde los más pequeños podrán disfrutar de un photocall de “Pesadilla antes de Navidad”. Además de bolos zombis, pintura de caras, globoflexia, zumba zombi, talleres de carteles para las puertas y de creación de linternas fluorescentes. Asimismo cada día la organización otorgará diez premios a los mejores disfraces.

Por otra parte, la Asociación Cero Culture, organizadora de dos grandes citas culturales que se desarrollan en la ciudad patrimonial, como son el Cinefan Festival y el Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, se encargará de unas visitas guiadas denominadas, respectivamente, “Úbeda de Leyenda” y la proyección de la película “Apocalipsis Voodoo”, como explicó Cecilia Antonelli, una de sus miembros.

Así, con “Úbeda de leyenda” los participantes recorrerán espacios, como calles, plazas o edificios de la ciudad donde en su día ocurrió un hecho misterioso de la historia. Las visitas se realizarán los días 2 y 3 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde y partirán de la sede de Semer Turismo, ubicada en la calle Juan Montilla, número 3. La actividad es gratuita ,aunque se podrá entregar un donativo que se destinará para la financiación de distintas actividades del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Además Cero Culture estrenará la película “Apocalipsis Voodoo”, una cinta producida en España, cuya temática es de zombis y personajes terroríficos, aunque con tintes de comedia, que recuerdan a las películas de Quentin Tarantino. La cita será el viernes 2 de noviembre, a las 22:00 horas, en el Palacio Don Luis de la Cueva. La entrada será gratuita, hasta cubrir el aforo. Completará la programación el primer Torneo No Muertos de Úbeda “BloodBowl. Actividad organizada por la Asociación Doble Uno, colectivo que nació el pasado mes de julio. El torneo tendrá lugar el 4 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente correo doble.uno.asociacion@gmail.com. “Se trata de un juego de fútbol americano, pero de tablero, con unas reglas especiales basadas en el Día de Todos los Santos”, indicó Jorge Serrano, miembro de “Doble Uno”.