Obras para soterrar los cables de la calle Rastro

    26 mar 2017 / 11:31 H.

    La concejal de Urbanismo, María del Carmen García, informó que desde su área se procedió, la semana pasada, al soterramiento del cableado en el edificio de las Antiguas Carnicerías, sede actual de la Oficina de Turismo, una acción enmarcada dentro de la obra de rehabilitación de dicho edificio.

    Como explicó la edil, se trata del soterramiento de la acometida eléctrica del lugar y el cruzamiento del cableado eléctrico que atraviesa la calle Rastro. “Se trata así de una notabilísima mejora en cuanto a contaminación visual se refiere, más cuando se trata de un enclave patrimonial emblemático”, indicó García. La responsable de Urbanismo este equipo de gobierno ha sido “pionero” en este aspecto. “Es la primera vez que se acometen este tipo de acciones de soterramiento de cableado”, manifestó la edil.

    La intervención, financiada subrayó que con propuestas sde este tipo la Administración local, se muestra el compromiso que el equipo de gobierno tiene en cuanto a la erradicación de la contaminación visual se refiere. “Pretendemos alcanzar una mejora de calidad ambiental de nuestro conjunto histórico-artístico”, apostilló García. Asimismo, el responsable municipal adelantó que se destinará una partida de 8.900 euros para sufragar el soterramiento de instalaciones, ya que se entiende que el cableado resulta muy antiestético, máxime en el caso de en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Úbeda.