Obras en la avenida Cristo Rey

La intervención responde
a una antigua demanda de
la Asociación Palma Burgos

29 dic 2018 / 11:57 H.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Jerónimo García, visitó las obras que se realizan en el entorno de la Fuente de la Virgen de la Soledad, en la Avenida Cristo Rey de Úbeda. Esta intervención dispone de un presupuesto que está cercano a los 23.000 euros.

“Se trata de una obra muy demandada por la Asociación de Vecinos Palma Burgos. El entorno se encontraba en mal estado desde hace mucho tiempo, como es el caso de las jardineras de la parte superior e incluso el embaldosado de la Avenida Cristo Rey hacia la calle Fontiveros”, explicó el concejal de Mantenimiento.

García avanzó cuales serán los pasos a seguir en esta intervención, como la eliminación, dijo, de todo el peligro que actualmente existe en las jardineras cercanas a la Fuente de la Virgen de la Soledad, que se van a sustituir por una barandilla en aspa. Además, se embaldosará toda la zona de alrededor y aprovechando esta intervención se va a repasar toda la solería de la avenida hasta la calle San José, cambiando los tacos antiguos por las baldosas de pizarra, con el objetivo de que todo el pavimento logre un aspecto homogéneo. Otra la de las intervenciones en este lugar, atendiendo también a peticiones de los vecinos y del centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), es la retirada de los palmitos del acerado del margen izquierdo de la avenida Cristo Rey, “ya que supone un peligro para los niños, por sus hojas en punta”.

García explicó en qué consistirá la obra: “Lo que haremos será sustituir los palmitos por diez árboles de la misma tipología que los que tiene la avenida, es decir, arbolado de gran porte y que generen sombra”, matizó.

La intervención también contempla un cambio de vegetación en el lugar, por otra nueva y más vistosa, teniendo en cuenta que se trata de una de las entradas a la ciudad. “Tenemos que engalanarla y embellecerla y, sobre todo, atender a las demandas de los vecinos y vecinas que lo estaban pidiendo”, aclaró el concejal.

Asimismo, dentro de esta actuación, se intervendrá en la calle Vicente Aleixandre. Concretamente se repasarán todas las baldosas sueltas, que suponen un peligro para los peatones que a diario transitan por esta vía.

“Sabemos —prosiguió García— que quedan muchas obras por hacer y muchas calles por arreglar, pero saben que desde que entró este equipo de gobierno se han realizado intervenciones de manera equilibrada en toda la ciudad, atendiendo las sugerencias y necesidades que plantean los vecinos”. Finalmente, el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras Públicas aseguró que en 2019 no faltarán las obras de mejora en la ciudad, si contamos con el apoyo de los ubetenses tras las elecciones municipales.