Obras de mejora en la Estación de Autobuses

Alciser Úbeda invertirá alrededor de 200.000 euros en la actuación

20 feb 2018 / 09:16 H.

La Estación de Autobuses ubetense, espacio gestionado por la empresa de servicios Alciser Úbeda S.L., sufre desde la semana pasada una serie de remodelaciones, contempladas dentro del plan de inversión al que la empresa se comprometió en la licitación del concurso público.

Esto es, “un pliego de gestión realizado por el equipo de Gobierno al comienzo de legislatura”, como recordó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jerónimo García, que aseguró “dar solución a uno de tantos problemas que dejó en la ciudad la ejecutiva anterior liderada por el Partido Popular, que generó un agujero de gasto innecesario en la estación con un pésimo servicio”, aseveró el edil.

Por su parte, el administrador de Alciser Úbeda S.L., Bartolomé González, manifestó que la intervención de mejora en la Estación de Autobuses tendrá un coste cercano a los 200.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses. El objetivo de la actuación, señaló González, es “aportar un aire de modernidad al edificio y un mejor servicio a los usuarios”.

El administrador de la empresa adjudicataria aclaró que se realizó “un cronograma para que el servicio no se vea afectado”. Así, la primera fase de la obra comenzó por la demolición del techo, remodelación que se ejecutará por zonas para garantizar el servicio continuo a los usuarios.

Entre las mejoras que se van a realizar en la Estación de Autobuses se incluye la renovación de la iluminación, el pavimento interior y exterior, la remodelación de las zonas ajardinadas y, también, la implantación de una serie de sistemas de información visual y acústica. González concluyó con la aclaración de que todas las empresas que intervienen son locales, “por lo que, además, se crea riqueza en la ciudad”.