Nueve hogueras se quemarán para celebrar San Antón en Los Cerros

Las asociaciones de vecinos y colectivos mantienen la tradición

13 ene 2019 / 11:06 H.

Las concejalías de Festejos, Participación Ciudadana y Pedanías de la Administración local impulsan, un año más, en colaboración con asociaciones vecinales y colectivos de la ciudad, las tradicionales hogueras de San Antón. Lumbres que no solo caldearán la noche del 16 de enero en la ciudad de Los Cerros sino que también se encenderán en las pedanías de Solana de Torralba, Veracruz, Donadío y Santa Eulalia.

En conjunto serán nueve las hogueras que arderán. De las nueve candelas que iluminarán la ciudad de los Cerros y sus pedanías, cabe destacar la que se prenderá en el casco antiguo, la oficial, promovida por el Ayuntamiento, en la Plaza del Primero de Mayo —en la explanada situada ante el instituto Francisco de los Cobos—. La actividad de ocio contará con un servicio de barra a cargo de la Cofradía del Resucitado, para que los asistentes puedan degustar ricas viandas típicas del invierno local.

Además, en distintos puntos urbanos se encenderán hogueras, como las impulsadas por las asociaciones vecinales del barrio San Pedro, Canteras y Puerta del Sol, instaladas, respectivamente, en las plazas de Santa Teresa y Las Canteras y en el cruce de las calles Sabiote con Villacarrillo. Además, el colectivo cultural de exalumnos de Don Bosco promueve una lumbre en las instalaciones del centro educativo Santo Domingo Savio. Una noche en la que se pretende recobrar la tradición de reunirse vecinos y amigos al calor de la lumbre en honor de San Antón.