Nueva oferta de cursos para paliar el desempleo

    16 feb 2019 / 16:27 H.

    El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Úbeda, Juan Ramón Martos, desgranó algunos de los proyectos que se impulsará desde las áreas que gestiona, unas iniciativas que cuentan con un presupuesto de 643.271,93 euros. El edil avanzó que en materia de formación se ha destinado una cuantía de 24.000 euros.

    Esta cantidad se empleará en el desarrollo de diversos cursos durante el año, como, por ejemplo, de autoempleo y consolidación empresarial sobre industrias 4.0, de manipulador de productos fitosanitarios, de diseño, gestión y comunicación web y de piloto avanzado de drones. Martos destacó la importancia de la puesta en marcha de estos cursos y recordó que la formación “es una prioridad para este equipo de Gobierno, ya que cuanto más cualificadas estén las personas que buscan empleo, más oportunidades tendrán de acceder a un puesto laboral”.

    El edil, del mismo modo, avanzó que el Ayuntamiento ubetense mantiene el compromiso de continuar ofreciendo a la ciudadanía el programa “Andalucía Compromiso Digital”, dirigido, preferentemente, a desempleados, cuyo objetivo es tanto mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como lograr el desarrollo de las habilidades digitales de los andaluces. Al respecto, el responsable del área de Formación recordó que “ya se ha impartido una veintena de cursos, de los que se han beneficiado unas trescientas personas”.