Nueva edición del cine de verano en la plaza de toros

Se proyectarán 32 películas desde el 12 de julio hasta el 2 de septiembre

11 jul 2018 / 08:34 H.

Las noches de verano contarán con un aliciente especial en la ciudad de Los Cerros. La Administración local impulsa una nueva edición del cine de verano que, como en años anteriores, se celebrará en el coso de San Nicasio.

Una actividad para realizar en familia, con el objetivo de que los más pequeños de la casa descubran una forma diferente de ver cine, con sus amigos y familiares.

Son muchas las personas que venían preguntando por el cine de verano, pues, cada año, esta actividad se ponía en marcha coincidiendo con las vacaciones de los escolares. Pero este año se ha retrasado. El motivo: el Ayuntamiento tuvo que adquirir una nueva pantalla, de mayor calidad, especial para proyecciones al aire libre, según indica Jerónimo García, concejal de Festejos. Por otro lado, se adquirió un proyector de alta definición, en 4k, “con lo que se contribuye a la mejora de la calidad de proyección de las películas”, añade el edil.

Respecto a las proyecciones, Jerónimo García adelanta que tendrán lugar de jueves a domingo y se adaptará el horario del cine de verano a la puesta de sol, para que haya la mayor oscuridad posible. Del 12 a 15 de julio, las proyecciones comenzarán a las 22:30 horas; del 19 al 29 de julio, se adelantarán un cuarto de hora y empezará la película a las 22:15 horas y, del 2 de agosto al 2 de septiembre, comenzarán a las 22:00 horas.

La principal novedad respecto a anteriores ediciones, es que el acceso al cine de verano será gratuito, hasta completar aforo, subrayó García. Un requisito a cumplir por el público asistente: los interesados en disfrutar del cine de verano deberán estar en el coso de San Nicasio quince minutos antes de que comience la película. Además, una vez empezada la proyección, las puertas de la plaza de toros se cerrarán para que el público pueda disfrutar del visionado sin interrupciones.

En cuanto al listado de películas que podrá ver el respetable, indica el edil de Festejos, se intentó elegir la programación que agrade a todos los gustos y a todas las edades. En total, se proyectarán 32 películas. Los más pequeños disfrutarán así de sus vacaciones viendo películas como “Canta”, “Pesadillas”, “Ballerina”, “Spiderman Homecoming”, “Mascotas”, “Karate Kid”, “Bebé Jefazo” o las aventuras de “Tadeo Jones 2”.

También habrá un apartado del género de terror que incluirá películas que harán, como se suele decir, que se le corte la respiración al público, entre las que se encuentran los títulos “Déjame salir”, “Tiburón” o “No respires”. Los aficionados al cine de aventuras podrán disfrutar del visionado de películas como: “Wonder woman”, “El Rey Arturo. La Leyenda de Excalibur” o “La Gran Muralla”.

Una programación en la que no puede faltar la cita con el western, el género ambientado en el viejo oeste estadounidense, con películas de éxito como “El bueno, el feo y el malo”, “Los siete magníficos” o “El jinete pálido”. También se incluirán películas de humor como: “Señor, dame paciencia” o “Los del túnel, y de cine romántico con la exitosa “Dirty Dancing” o “La la land. La ciudad de las estrellas”.

Selecto AMBIGÚ EN
EL COSO DE
SAN NICASIO

El Cine de Verano contará con un servicio de ambigú, que será gestionado por la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor, más conocida en la ciudad como “Borriquillo”. Los hermanos de esta cofradía ofrecerán bebidas frías, bocadillos, ochíos rellenos y aperitivos para picar, a precios populares, es decir, asequibles o económicos. La cofradía destinará los beneficios obtenidos a sacar adelante varios de sus proyectos.