Nueva cita con el circo de la mano de otra edición de “Cucha de Otoño”

El objetivo del festival es acercar la cultura a los más pequeños

07 oct 2018 / 12:36 H.

La ciudad, con la llegada del otoño, se llena de turistas que quieren conocer el rico patrimonio cultural y monumental de Úbeda. Por ello la administración local diseña una serie de actividades culturales que hacen más atractivo, si cabe, para el visitante el casco urbano. Así, hace cinco años nació el Festival de Clown y Circo de Úbeda Cucha de Otoño.

Se trata de un convocatoria que a pesar de su juventud cuenta con fieles seguidores que tienen estas citas marcadas en sus agendas, pues el objetivo de esta iniciativa impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento ubetense es acercar los espectáculos de calidad a los más pequeños de la casa para que aprendan a disfrutar de las distintas propuestas relacionadas con el mundo del circo y del clown incluidas en el programa.

Con es habitual, todos los espectáculos se ofrecen los domingos, a partir delas doce y media del mediodía, en el teatro Ideal Cinema. La inicitiva comenzará el próximo domingo, 14 de octubre, y acabará el 25 de noviembre. Este año se mantiene el precio de la entrada a un euro y medio.

El organizador de “Cucha de Primavera”, Paco Pacolmo indicó que cada temporada la organización se esfuerza por traer algunas de las mejores compañías tanto nacionales como internacionales del panorama circense. La primera de las actuaciones previstas correrá a cargo de la compañía Mar Gómez, con una sugestiva mezcla de danza, teatro y humor denominada “La vie en rose”.