Novedades en el “Certamen de Novela Histórica”

    18 mar 2018 / 11:46 H.

    La organización del “Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda” presentará, el próximo 23 de abril, la séptima edición esta cita literaria. Sin embargo, la maquinaria de la cita no deja de trabajar. La organización mantuvo, esta semana, un encuentro en Madrid con periodistas especializados. Les avanzaron dos importantes novedades incluidas en la cita.

    Una de ellas tiene que ver con la editorial que se hará cargo de la publicación de la obra premiada. Será la madrileña Ediciones Pàmies. El acuerdo entre la organización y la empresa se firmó el pasado mes de febrero. Pàmies es un sello independiente que echó a andar en 2007 y se centra sobre todo en la publicación de obras de ficción, más concretamente de novela histórica, novela negro-criminal y romántica.

    Y la otra primicia está relacionada, con la cuantía económica que se llevará el autor de la novela ganadora del “Ciudad de Úbeda”, que este año será de diez mil euros, gracias al acuerdo llegado entre organización, la Editorial Pàmies y la Administración local. De esta manera, el premio de Novela Histórica de Úbeda se confirma como uno de los más potentes del género en el ámbito de España y Europa. Los autores que deseen participar en la prestigiosa convocatoria cultural podrán presentar sus obras entre los días 23 de abril y 1 de julio.