Navidad cultural en Los Cerros

Una programación de calidad que cuenta con la implicación de colectivos de la ciudad

05 dic 2017 / 11:05 H.

Las concejalías de Cultura, Festejos, Comercio, Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Pedanías trabajaron en conjunto con diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad para elaborar una programación especial de Navidad, como explicó el responsable del área de Festejos, Jerónimo García. Propuesta que, aunque se presentará en breve, ya se adelantaron parte de las actividades infantiles y culturales de la misma.

Serán más de sesenta actividades dirigidas a un público de todas las edades, las que se sumarán a la Ciudad de los Niños que abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre y la pista de patinaje sobre hielo, que, en tan solo una semana, recibió más 1600 visitantes llegados de diferentes municipios de la provincia en un porcentaje bastante alto, sobre un 60%, señaló García. “La mayoría de las actividades incluidas dentro de la programación especial de Navidad están pensadas y destinadas a los más pequeños de la casa”, aclaró García, pues son los que viven más intensamente y con más ilusión estas fiestas. Actividades como animación musical en la calle, talleres, un certamen de villancicos o la característica “zambombada”. No obstante, muchas de ellas podrán ser disfrutadas en familia y tendrán un carácter solidario, ya que “la recaudación o alimentos recogidos se repartirán entre distintos colectivos de la ciudad que trabajan con familias en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas”, apostilló el edil.

De entre las propuestas ofertadas García destacó dos actividades, que, como afirmó, dan un punto de distinción a la programación cultural navideña, como es el Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra, que se celebrará el 25 de diciembre a partir de las 20 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago, en el que el público podrá disfrutar de los valses y polcas interpretadas durante la actuación. Por otro lado, para los amantes del rock habrá un tributo oficial a una de las bandas más importantes de la historia de la música, “Queen”. Esta cita con las mejores versiones de Freddie Mercury será el 29 de diciembre en el Hospital de Santiago a las 20:30 horas. Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en el negociado de cultura, en horario de mañanas; en el Hospital de Santiago, por las tardes; y online en www.consiguetuentrada.com. El precio es de 26 euros, entrada única. Para terminar García invitó a la ciudadanía a disfrutar del encendido extraordinario de Navidad que se llevará a cabo el 7 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Plaza de Andalucía y que contará con un pasacalles, que recorrerá las principales zonas de la ciudad.