Música y color inundan la ciudad

Animales reales e imaginarios de gran formato, protagonistas de la cabalgata

29 sep 2017 / 09:41 H.

Más de un centenar de personas participaron como figurantes dentro de la cabalgata de gigantes y cabezudos que dio el pistoletazo de salida a una semana muy intensa en la que los ubetenses vivirán las fiestas patronales de San Miguel.

A las 17:45 horas salió, del Hospital de Santiago, el pasacalles de la Agrupación Musical Ubetense (AMU) con dirección a la monumental plaza Vázquez de Molina, que ya era un hervidero de niños y adultos que se desplazaban de un lado para otro para buscar el mejor emplazamiento y poder disfrutar del tradicional izado de banderas en la fachada principal del Palacio de las Cadenas, sede del Ayuntamiento ubetense. Un acto que se desarrolló mientras sonaban los himnos de Úbeda, Andalucía y España. Instantes después, el público allí citado pudo deleitarse con el colorido de la gran cabalgata de gigantes y cabezudos y donde decenas de menores pedían a sus familiares que les hicieran una foto con alguno de sus personajes de animación favoritos. Caras de asombro y de ilusión pudieron observarse a lo largo del itinerario de la misma, que recorrió las principales calles comerciales y del casco antiguo.

Una cabalgata de gran formato compuesta por ocho grandes pasacalles muy espectaculares que hicieron las delicias de grandes y mayores, pues la feria hace que los adultos retrocedan por unos instantes a su infancia. Desfile para el que se contó tanto con empresas locales como otras especializadas en este sector que provenían de la zona de Valencia.

Otro de los grandes momentos de la jornada se vivió en el recinto ferial, donde decenas de niños se arremolinaron alrededor de la alcaldesa y los demás miembros de la Corporación Municipal para, a continuación, proceder al tradicional acto de encendido de luces de la portada y arcos de la feria. Tras el alumbrado extraordinario, decenas de personas permanecieron junto a la portada del recinto ferial para hacerse “selfies” solos, en familia o con sus grupos de amigos. Fotografías que, rápidamente, compartieron en todas las redes sociales.

Posteriormente, las calles del recinto ferial se llenaron de cientos de ubetenses deseosos de disfrutar de la primera noche de feria al son de las actuaciones de la Caseta Municipal y de la Música, donde amenizaron la velada el trío Alcázar y el grupo Chasis, respectivamente. Asimismo, a partir de las 23 horas, daba comienzo en la Caseta Municipal la actuación del grupo Requiebros, que interpretó algunos de sus grandes éxitos. Pasada la media noche, en la caseta de la Música los seguidores y admiradores del artista revelación del verano, DeMarco, con “La isla del amor”, con la que consiguió su primer disco de platino y que sonó en discotecas y verbenas por toda España en el periodo estival.